Disco Remix

Fecha

  • Martes 19 de Septiembre

TEATRO SOLÍS
martes 19 de setiembre 20hs
Localidades $350
Función a beneficio de la Fundación Amigos del Teatro Solís

invitada: DJ Paola Dalto
dirección: Martín Jorge

Por localidades agotadas, la Banda Sinfónica de Montevideo presenta una vez más el Concierto DISCO REMIX, interpretando clásicos de los 70' y 80' remixados en vivo por la reconocida DJ Paola Dalto. Una función especial a beneficio de la Fundación Amigos del Teatro Solís.

El repertorio incluye grandes hits de los Bee Gees, Donna Summer, Michael Jackson, Diana Ross, entre otros.

El espectáculo, bajo la dirección de Martín Jorge, director titular de la BSM, contará también con la participación de cantantes integrantes de la Escuela de Artes de Valeria Lima y la participación de la artista visual Cabe Trust, quien tendrá a su cargo la ambientación audiovisual del espectáculo.

Paola Dalto es la Dj más reconocida de nuestro país. Su versatilidad le permite adaptarse a cualquier formato, ya sea en pista, desfiles, performances, fiestas, bodas, festivales o eventos. Es una show-woman que no sólo pasa música, sino que se lookea para cada instancia y generando un feedback con el público, único en la pista.

La música disco es un género de música de baile derivado del rhythm & blues que mezcló elementos del soul y el funk y que tuvo su apogeo en la década de 1970.

El sonido disco, se fundamentaba en la presencia de secciones de cuerda y metales, que desarrollaban frases lineales en unísono, tras la base instrumental formada por el piano y la guitarra eléctrica. Se destacaba por una especie de “muro de sonido” brillante, con los grupos orquestales tomando los papeles solistas y un background armónico, fundamentado en una progresión de acordes bien definida. El resultado era un sonido psicodélico y un estilo enérgico, que rápidamente se apropió de las discotecas y clubes.

El propio concepto del género, y su estrecha vinculación con las pistas de baile, otorgaron un papel relevante a los Djs en la popularización de la música disco. Con el tiempo, fueron incorporando elementos de creación a su trabajo con los vinilos, llegando a generar fórmulas rítmicas propias que fueron asumidas por los productores.

Los orígenes de la música disco se remontan a finales de la década de los ’60, cuando el soul dominaba el ámbito musical. Barry White, cantante de soul popular por su voz grave, fue uno de los músicos que jugaron un papel importante, en la transición de ambos géneros.

En 1977, en pleno auge de la música disco, se estrenó la película Fiebre de Sábado por la noche (Saturday Night Fever), convirtiendo al género en un fenómeno cultural a nivel mundial. Las canciones, la vestimenta y forma de bailar, influenciaron a jóvenes de toda una generación al instante, haciendo aún más popular el género. La banda sonora estuvo a cargo de los Bee Gees, cuyas canciones se han convertido en himnos de la música disco.

Otros grandes exponentes fueron los Village People recordados tanto por sus hits, como por los peculiares vestuarios que los caracterizaban; el grupo sueco ABBA, Donna Summer y Gloria Gaynor, con su célebre I will survive.

Aunque la popularidad de la música disco declinó a comienzo de los ’80, mantuvo una importante influencia en el desarrollo de la música de baile electrónica (dance) en las décadas posteriores.

Dirección musical: Martín Jorge
DJ: Paola Dalto
Diseño de Sonido - Arreglos Digitales: Seba Harper
Artista Visual: Cabe Trust
Cantantes (Escuela de Artes Valeria Lima - dirección Valeria Lima y Franco Polimeni):
Rodrigo Fleitas, Andrea Vence, Madeleine Da Silva, Agustina Coutinho, Camila López Cuturia

LOCALIDADES: precio único $350 en venta en Tickantel y Boletería del Teatro Solís

Compartir