BANDA SINFÓNICA DE BOLSILLO

Fecha

  • Desde el Miércoles 19 de Julio
  • Hasta el Domingo 23 de Julio

RESIDENCIA DE CÁMARA
19 al 23 de julio
en Sala Verdi
ENTRADA LIBRE

La Banda Sinfónica de Montevideo, celebrando su Temporada 110 Aniversario, realizará una residencia especial en la Sala Verdi, entre el miércoles 19 y el domingo 23 de julio, con un ciclo de cuatro conciertos de cámara titulado BANDA SINFÓNICA DE BOLSILLO.

Con este ciclo la Banda Sinfónica de Montevideo regresa a uno de sus primeros y más importantes escenarios, ya que la Sala Verdi albergó al elenco en sus orígenes, cuando aún se denominaba Banda Municipal. Con el crecimiento de su integración, hacia la conformación actual, y con la inclusión de instrumentos de cuerda (violoncellos y contrabajos) la Banda pasó a ser Banda Sinfónica, al tiempo que la Sala Verdi -originalmente auditorio musical-, se constituía en una sala teatral.

CICLO DE CONCIERTOS DE CÁMARA

Cada función estará dedicada a una de las familias de instrumentos que componen la Banda: instrumentos de viento (clasificados en madera y metal) y de cuerdas (violoncellos y contrabajos), explorando sus distintos sonidos y matices y mostrando la riqueza musical de cada una. La percusión completa la integración de una banda, aunque no forma parte de este ciclo que hoy presentamos.

Dos de los conciertos contarán con la dirección de integrantes del propio elenco. Juan Rodríguez, violoncellista de la Banda Sinfónica de Montevideo, estará al frente del primer concierto dedicado a la familia de CUERDAS, el miércoles 19 a las 20hs y que contará con la participación especial de la clarinetista alemana Sabine Grofmeier, quien volverá a presentarse en un concierto especial para piano y clarinete el sábado 22 a las 20hs.

El viernes 21 a las 20hs la Banda Sinfónica recibe al director español Roberto Turlo, destacado oboísta integrante de la Orquesta Sinfónica de Valencia, quien conducirá el concierto del conjunto de VIENTOS MADERAS.

El ciclo finalizará el domingo 23 a las 18hs con el concierto de VIENTOS METALES dirigido por Alejandro Vega, trompetista de la Banda Sinfónica de Montevideo.

Los conciertos serán todos con entrada libre, a excepción del concierto de Sabine Grofmeier con localidades a $150.

El cronograma de funciones es el siguiente:

CONCIERTOS

CUERDAS
miércoles 19 de julio, 20hs
Solista invitada: Sabine Grofmeier (Alemania, clarinete)
Director: Juan Rodríguez
ENTRADA LIBRE

MADERAS
viernes 21 de julio, 20hs
Director invitado: Roberto Turlo (España, oboe)
ENTRADA LIBRE

CONCIERTO PARA CLARINETE Y PIANO
sábado 22 de julio, 20hs
Solista invitada: Sabine Grofmeier (Alemania, clarinete)
LOCALIDADES $150

METALES
domingo 23 de julio, 18hs
Director: Alejandro Vega
ENTRADA LIBRE

 

Compartir